El Enre dispuso medidas para bajar costos energéticos de comercios e industrias
Agregar La Capital en
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) estableció nuevos parámetros para resguardar a usuarios y usuarias comerciales e industriales, incluida la industria cultural, que “podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada” mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La medida, prevista en la resolución N° 35/2020, incluye a “aquellos usuarios y usuarias de las categorías T2, T3 y peaje que hayan sufrido una caída del 50% o más en su demanda de energía”.
El Enre también dispuso que “las deudas que se generen durante la suspensión serán abonadas mediante planes de pago en base a pautas establecidas oportunamente por el Ente”.
La medida contempla que aquellos usuarios o usuarias que opten por resolver total o parcialmente el contrato de potencia, o soliciten su readecuación, “no serán pasibles de las penalidades previstas en el marco regulatorio vigente”.
Desde el Enre indicaron que justificaron la decisión “ante la situación extraordinaria e imprevista que afronta el sector en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, y en un contexto de alteración en la actividad económica y, como consecuencia, de la demanda de energía eléctrica”.
La resolución “forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional, orientadas a aliviar la situación del sector productivo, comercial y cultural en el marco de la pandemia de coronavirus”, explicó el Ente.
Un comunicado del organismo remarcó que “los comercios, industrias y pymes son uno de los sectores más afectados como consecuencia de la emergencia sanitaria actual”.
“Ante esta realidad, y ante la necesidad de atenuar el costo energético para estas actividades, el Enre definió sacar esta resolución como una medida de protección al sector”, resumió.
Lo más visto hoy
- 1Un colegio de Mar del Plata prohibirá los celulares en la secundaria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Choque, incidentes y tres aprehendidos por enfrentar a la policía durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
