El entusiasmo por Italia y una mano insólita
Lo que ocurrió hace 45 años en el Mundial 1978.
El segundo gol de Italia.
Italia, apoyado fervientemente por el público marplatense, mostró su superioridad y derrotó 3-1 a Hungría el 6 de junio de 1978, en su segunda presentación en el Mundial.
Paolo Rossi, Bettega y Benetti marcaron los otros tantos de la “azzurra”, de sólida presentación, mientras que Toth, de penal, descontó cerca del final para el seleccionado “magiar”.
A los 24′ del segundo tiempo, cuando se desarrolló una jugada frente al arco de Zoff, se escuchó un silbato que partió de la tribuna cuando la parcialidad italiana hacía silencio. Istvan Kocsis, pensando que era del árbitro, tomó la pelota con las manos. Luego expresó su sorpresa cuando Ramón Barreto sancionó tiro libre en contra de su seleccionado.
En las tribunas estuvieron la muy solicitada cantante Iva Zanichi -triple ganadora del festival de San Remo- y el recordado Luigi Riva, todavía hoy máximo goleador histórico de la selección italiana con 35 conquistas en 42 presencias.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata

