El esquí náutico aportó la primera dorada para Argentina en los Panamericanos
La joven Eugenia De Armas se consagró bicampeona panamericana al ganar la competencia del wakeboard femenino. Tobías Giorgis fue bronce entre los varones.
La joven Eugenia De Armas aportó la primera medalla dorada para la delegación de Argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al consagrarse bicampeona panamericana en la prueba del wakeboard.
Con apenas 24 años, De Armas ratificó así su favoritismo y repitió el título conseguido en Lima 2019. Eugenia, que también es campeona mundial en esquí náutico, alcanzó el primer lugar del podio con una puntuación de 83.11. Detrás de ella se ubicaron la estadounidense Mary Howell (80.56) y la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89).
Un rato antes, en la rama masculina, el rosarino Tobías Giorgis consiguió la medalla de bronce en la prueba de saltos de esquí náutico.
El atleta, campeón de la especialidad en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó 63.3 puntos y quedó por debajo del chileno Emile Ritter Van de Kamp y el canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata, respectivamente.
Giorgis logró su segunda medalla panamericana después del bronce en overall en Lima 2019. En esa especialidad, también fue oro en Asunción 2022.
En la misma competencia, otro argentino, Patricio Zohar Álvarez, finalizó en el quinto lugar.