El F-16 que presentó Petri no levantará vuelo: sólo capacitará a pilotos y técnicos militares en tierra
Está instalado en la VI Brigada Aérea de Tandil. Los 24 aviones caza adquiridos a Dinamarca llegarán a la Argentina en cuatro tandas de seis aeronaves cada una, en "vuelos rectos y nivelados".
El primer avión F-16 que el ministro de Defensa, Luis Petri, presentó días atrás en la VI Brigada Aérea de Tandil no levantará vuelo y sólo capacitará en tierra a pilotos y técnicos militares.
Asimismo, se conoció en las últimas horas que los 24 aviones caza adquiridos a Dinamarca para recuperar la capacidad supersónica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), comenzarán a llegar al país en diciembre de este año, es decir un año y ocho meses de haberse firmado el acuerdo.
La operación fue cerrada en 300 millones de dólares, a lo que hay que sumar otros US$350 millones por el sistema de armas provisto por los Estados Unidos, según informó el portal de diario La Nación.
“El primer F-16 ya se encuentra en la Argentina. Gracias a la determinación del presidente Javier Milei recuperamos la capacidad supersónica”, había anunciado Petri.
Sin embargo, esa aeronave no está en condiciones de volar y está destinada a la instrucción y entrenamiento de los pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea que recibirán la capacitación en tierra.
El avión F-16 que llegó al país para la instrucción de los pilotos y técnicos aeronáuticos será la única expresión concreta de la operación en la base militar de Tandil.

Esta aeronave arribó con sus partes desarmadas y fue ensamblada en la VI Brigada Aérea de Tandil.
En tanto, los 24 aviones caza adquiridos a Dinamarca llegarán a la Argentina en cuatro tandas de seis aeronaves cada una, en “vuelos rectos y nivelados”, a velocidad crucero y piloteados por comandantes daneses y argentinos.
Asimismo, se conoció que la Argentina no tiene aviones para hacer reabastecimientos en vuelo de estas unidades caza supersónicas, por lo que se tendrían que arrendar aeronaves.
En ese sentido,s e espera que por estos meses el Gobierno Nacional adquiera aviones para garantizar esa capacidad de reabastecimiento en vuelo.
En otro orden, desde septiembre pasado rige un “secreto militar” sobre todas las obras de remodelación que se harán en la VI Brigada Aérea de Tandil.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
