El FBI confirmó que Trump sí fue herido por una bala en el intento de asesinato
El informe oficial pretende aclarar las versiones contradictorias sobre qué causó las heridas del exmandatario después de que un hombre armado abriera fuego en un mitin en Pensilvania.
Donald Trump es sacado del escenario por el Servicio Secreto tras un incidente durante un mitin de campaña en el Butler Farm Showr, Pensilvania. Foto: EFE | EPA | David Maxwell | Archivo.
WASHINGTON, Estados Unidos.- El FBI dijo que fue una bala lo que impactó en la oreja del expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, durante su intento de asesinato hace casi dos semanas.
“Lo que impactó al expresidente Trump en la oreja fue una bala, ya sea entera o fragmentada en pedazos más pequeños, disparada desde el rifle del sujeto fallecido”, anotó el FBI.
La actualización de su investigación se produjo después de que Trump arremetiera contra el director del FBI, Christopher Wray, por testificar a principios de esta semana que todavía no estaba claro si el político republicano fue alcanzado por una bala, o por otra cosa, en su mitin en Pensilvania.
“Supongo que esta es la mejor disculpa que recibiremos del director Wray, pero la aceptamos totalmente”, escribió en Truth Social, Trump, junto con el texto del comunicado del FBI.
Pore su parte, Butler Memorial Hospital, el hospital donde fue tratado Trump el día del tiroteo, aún no publicó ningún informe médico sobre la lesión del candidato a las elecciones presidenciales, la causa o el tratamiento que recibió.
El intento de asesinato contra Donald Trump fue perpetrado por un joven de 20 años en un mitin en Butler (Pensilvania), quien disparó al expresidente (2017-2021) con un rifle de asalto a unos 150 metros del escenario.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
