El País

El FBI pidió fotos de los dólares de López para saber de dónde salieron

La rama de investigación estadounidense solicitó información del dinero que le fue incautado al ex Secretario de Obras Públicas para conocer su origen.

El FBI (Federal Bureau of Investigation) pidió fotos de los casi nueve millones de dólares que el ex secretario kirchnerista José López llevó en junio pasado a un convento de General Rodríguez para poder establecer, a través de la Reserva Federal de los Estados Unidos, de donde vinieron.

Fuentes judiciales indicaron que personal del FBI se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas, que investiga el enriquecimiento ilícito de López y sus allegados, a raíz de un pedido colaboración que había hecho el magistrado para conocer el origen del dinero.

El punto en cuestión esta sobre uno de los fajos incautados a López tenía una etiqueta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, según determino una pericia hecha por la Policía Federal.

El fajo -mil billetes de 100 dólares- está identificado con el número de serie KK32768001A, señalaron las fuentes.

Así como se le pidieron informes al FBI también se solicitó la colaboración de Información Financiera (UIF), la AFIP y Aduana para que den detalles sobre la eventual importación de esos billetes.

El juez ya libró un oficio a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el que les hizo saber que ésta semana se tomarán fotografías digitales y también impresas en papel de ese fajo de billetes.

Una vez obtenidas las fotografías serán enviadas a la Reserva Federal para comenzar el proceso de identificación del origen de los dólares.

López está detenido desde el 14 de junio pasado cuando fue al convento de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares.

La justicia ya lo proceso por esa tenencia injustificada y porque se cree que era dueño de una casa en Dique Luján en Tigre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...