Deportes

El Federal vuelve el viernes

Fueron exitosas la gestión de la Confederación Argentina de Básquetbol ante las autoridades. Si todo transcurre normalmente, la serie regular finalizaría a mediados de junio. Unión recibirá a Presidente Derqui desde las 21.

No habrá necesidad para Unión de mudar su localía. Ni a Vivoratá, ni a Coronel Vidal, ni a CABA. Una gestión de la Confederación Argentina de Básquetbol salvó el impedimento para que se jueguen partidos oficiales del Torneo Federal en aquellos municipios encuadrados dentro de las Fases 2 o 3.

El viernes, en consecuencia, se reanudará la acción de la División Bonaerense. Unión, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha, recibirá a Presidente Derqui desde las 21 en “El Quincho” y sin público. Paralelamente, por la misma jornada, jugarán Pergamino Básquet vs. Zárate Básket y desde las 21.30 Regatas (San Nicolás) vs. Estudiantes (La Plata). El sábado completarían, a partir de las 19, Colón (Chivilcoy) vs. Belgrano (San Nicolás).

Aprevide, la agencia bonaerense de prevención de la violencia en el deporte, oficializó el cambio de postura provincial con respecto a la disputa de los partidos a través de un comunicado.

“Atento a lo publicado en el último decreto presidencial, Aprevide informa que están autorizados los torneos oficiales de básquetbol en la provincia de Buenos Aires. Recordamos que los partidos deben jugarse sin público y respetando los protocolos que oportunamente presentaron las entidades que nuclean a las instituciones. Más allá de todos los cuidados que se tomarán para cumplir con el DNU vigente pedimos desde Aprevide redoblar esfuerzos para cuidarnos entre todos en este contexto de gravísima situación epidemiológica. Desde ya muchas gracias”, firmó Gustavo Gómez, director ejecutivo de la agencia provincial.

En principio, según trascendió, después de esta jornada, la CABB dispuso tomar el resto del mes para que se jueguen todos los partidos postergados. Unión, por caso, debe visitar a Pergamino Básquet, Regatas (San Nicolás) y Colón (Chivilcoy) y recibir a Somisa (San Nicolás) y Zárate Básket.

En los primeros diez días de junio se programarían las fechas 16, 17 y 18 para completar la serie regular.

La intención de la organización del certamen es que la División Bonaerense comience la disputa de sus play-offs a mediados de junio. Siempre, claro está, que la evolución de la pandemia y el sentido común no indiquen otra cosa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...