El filme alemán “Undine” en el Museo Mar
Con dirección de Christian Petzold.
Un momento de "Undine".
Dentro del ciclo de cine internacional del Museo MAR, se proyectará este domingo a las 18 la película “Undine” de Christian Petzold con las actuaciones de Paula Beer, Franz Rogowski y Maryam Zaree.
El ciclo forma parte del programa Kino Federal con el apoyo del Instituto Goethe.
La historia hace foco en Ondina, que es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella.
Esta basada en una novela del siglo XVIII y un texto de mediados del XX. Subraya el rol de la mujer -una ondina-, que puede leerse como un cruce con la vida de la escritora Ingeborg Bachmann.
Ondina, la mítica ninfa acuática, es una mujer sobrenaturalmente bella. Es amada por cada hombre al que llama y es condenada a matarlo si este la deja. Solo puede vivir en tierra y entre los humanos cuando tiene un enamorado. Christian Petzold toma este material y lo adapta al presente alemán, entre Berlín y el Condado del Monte.
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta naranja por fuertes tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis « Diario La Capital de Mar del Plata
