La Zona

El Frente de Unidad Docente reclamó por obras escolares inconclusas en Miramar

Gremialistas realizaron un abrazo solidario al jardín 906 y el complejo educativo de Aeroparque cuyos trabajos están paralizados y sin fechas claras de culminación.

MIRAMAR (Corresponsal).- Como parte de una nueva medida de fuerza, integrantes del Frente Gremial Docente de General Alvarado realizaron este viernes una movilización pacífica y abrazo solidario al jardín 906 del barrio Parquemar. Luego se trasladaron a las instalaciones de la EP 13 y SEC 6 de Aeroparque cuyas obras se encuentran inconclusas, al igual que otros proyectos educativos del distrito de General Alvarado.

Si bien el Consejo Escolar fue tratando de paliar las deficiencias estructurales los esfuerzos de momento no colman las expectativas de la comunidad docente, en cuanto a arreglos de diversos edificios y sobre todo la terminación de instalaciones proyectadas, iniciadas varias de ellas durante la gestión anterior.

Las acciones se centralizaron en discursos alusivos, colocación de banderines y enseñas en los predios donde comenzaron a levantarse las construcciones que hace meses no muestran avances.

Algunos carteles mostraban un claro mensaje a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, “Vidal, respuestas ya!!!”, en otros se divisaba la leyenda “Salarios dignos”, entremezclando los pedidos, mientras se agitaban banderas de Suteba, CTA y Udocba entre los docentes presentes.

Con respecto al proceso de construcción de los jardines que están proyectados en el distrito a través de un plan de Nación, según expresaron en su momento desde el consejo Escolar, “se pidió información al área de Infraestructura correspondiente. Están en ejecución aunque avanzando muy lentamente, sobre todo el edificio del 906 que iba a levantarse junto a la escuela primaria nº 5 y también el futuro 914 que se encuentra en barrio Oeste”.

En el caso del 901, contiguo a la escuela 4 en el barrio Las Flores, se espera que el proceso de desarrollo sea aún más largo.

El complejo educativo ubicado en barrio Aeroparque, con la primaria 13 y secundaria 6 está en un 95% ejecutado aunque resta el 5% desde hace más de 2 años

Según trascendió, si la empresa concesionaria hubiese estado en condiciones de trabajar le hubiesen restado dos meses de obra por lo que se podría haber comenzado el ciclo escolar en 2018, algo que finalmente no ocurrió.

Otra de las cuestiones preocupantes es que al no haber actividad y mantenimiento regular, una edificación de esa magnitud ya comenzó a deteriorarse o puede sufrir permanentes actos de vandalismo lo que determinaría retrasos mayores a futuro.

Otamendi

Con respecto al jardín 905 de Otamendi, está detenido porque fue licitado en dos oportunidades y no hubo empresa oferente por lo tanto tiene un dictamen de fracaso. No hay novedades por lo que de momento esa obra quedaría pendiente y sin avance, al menos este año.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...