CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de diciembre de 2016

El Frente para la Victoria dialogó con vecinos en 50 esquinas de la ciudad

Con la consigna de "seguir generando diálogo con la comunidad" se preguntaron entre marplatenses "¿cómo estamos hoy?".

Se desarrolló anteayer la actividad denominada “Las 50 esquinas de Mar del Plata para hablar con vos”, iniciativa impulsada por el Frente para la Victoria de Mar del Plata y Batán, con la premisa de saber “¿cómo estamos hoy?”, a un año de la asunción del gobierno de Cambiemos.
Con el objetivo de “seguir generando diálogo con la comunidad”, a un año de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Carlos Arroyo, jóvenes y representantes de todas las edades del FPV de MDP y Batán, con la consigna que partió del nombre de la canción de los Súper Ratones “¿Cómo estamos hoy?”, le preguntó a los vecinos como están hoy en aspectos que tienen que ver con lo social y económico.
Participaron marplatenses de todas las edades en 50 esquinas y puntos neurálgicos de la ciudad en un diálogo de vecinos con vecinos “para preguntarse y preguntarnos cómo estamos los marplatenses a un año de la asunción del gobierno de Cambiemos”.
Se distribuyeron mesas de consulta y se repartieron volantes que los vecinos podían llevarse para analizar o contestarlos directamente con quienes se los entregaban para que se genere un intercambio de sensaciones. Desde el aumento de tarifas hasta el recorte de los medicamentos para los jubilados pasaron los tópicos de las preguntas. Muchos de los consultados se preocuparon por los recortes en el presupuesto nacional para programas como el Progresar y también se habló del impuesto a las Ganancias, que “Cambiemos prometió sacar en campaña” y varios vecinos se quejaron de que ahora lo pagan y antes no, incluso jubilados. Hubo puntos en común en cuanto a las consecuencias del carácter regresivo de las medidas de un modelo neoliberal de gobierno.
“En definitiva se analizaron los ejes de la campaña que hizo Cambiemos el año pasado y su correlato con la realidad, a través de una pequeña encuesta, aunque el diálogo fue más allá de las preguntas puntuales preestablecidas”, evaluaron los organizadores.