CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de enero de 2019

El gobernador de Salta llevó sus propuestas a Balcarce para terminar con la grieta

Urtubey quiere constituirse como la alternativa de Cambiemos y el Kircherismo. Sigue su recorrida por distritos de la zona.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sigue realizando una recorrida por diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires en donde se muestra como la alternativa al macrismo y el cristinismo. En su paso por Balcarce se reunió con productores, visitó el museo Fangio y fue recibido en la Municipalidad por el intendente Reino.

“Quiero escuchar la demanda de diferentes sectores de la comunidad porque tenemos que construir una alternativa franca para todo el país. Ya anuncié la semana pasada mi aspiración presidencial en el marco de consolidar un espacio con una lógica diferente que nos permita salir de la confrontación y la pelea cronológica política para hacer algo que nos una como nación”, expresó el salteño.

En su recorrida por las instalaciones del museo acompañado por su esposa, Isabel Macedo indicó que  “estamos en la construcción de una tercera fuerza ante los que ya están definidos como Cambiemos y el Kirchnerismo. Por un lado, hay gente que este gobierno no le está cumpliendo con las expectativas creadas y otros que no quieren volver al pasado entonces es ahí donde pretendemos ser una clara alternativa”.

El salteño sorprendió al no reunirse con ningún referente justicialista local y sí visitar al intendente, Esteban Reino, de Cambiemos. Al respecto, consideró que “ya vendrán tiempos más electorales. Ya vendrá el tiempo de trabajar en el proyecto que nos integre a todos”.

Y agregó que su visita al palacio municipal se debió a “una visita protocolar” y en ese marco dijo ser el gobernador de todos los salteños y el intendente de todos los balcarceños “más allá de ser adversarios políticos”.

Urtubey comentó que “estoy ante una gran posibilidad así que espero la pueda aprovechar al máximo”. En tanto, consideró que hoy ya no se discute el justicialismo sino que la “dialéctica pasa por ver el futuro versus el presente y el pasado. Si la alternativa de la gente es salir de un gobierno que no está funcionando para ir a algo que ya sucedió no vamos a lograr un buen resultado”.

Al ser consultado por la posibilidad de quien conformará la fórmula como candidato a vicepresidente prefirió no dar nombres por el momento. “Tengo respeto por Roberto Lavagna a quien le tengo mucho respeto pero me parece que todavía falta mucho camino por transitar”, apuntó.