El País

El Gobierno anuncia medidas para aliviar el impacto de la crisis

Van desde beneficios de la Anses hasta congelamiento de tarifas y descuentos en cortes de carne.

“Las medidas principales que estamos lanzando son un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año en la órbita del Gobierno Nacional”, anunció el Gobierno.

Además, se lanza una nueva ronda de Créditos ANSES, un nuevo llamado del Plan Procrear y una nueva red de descuentos de ANSES para 18 millones de beneficiarios”.

El gobierno nacional anunció a su vez que se están terminando de diseñar medidas alternativas para aliviar la situación de aquellos tenedores de créditos hipotecarios ajustados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y que percibieron aumentos significativos en sus cuotas.

Por su parte, las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre, como parte de los acuerdos con el gobierno nacional anunciados hoy. Según se informó oficialmente, la medida beneficia a 35 millones de líneas activas.

Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país, anunció hoy el gobierno nacional.

A través de un comunicado, señala que la medida beneficiará a alrededor de cinco millones de beneficiarios, y puntualiza que permitirá a muchas familias sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud: el descuento en el precio de los medicamentos.

En otro orden, el gobierno pondrá a disposición de los consumidores cortes de carne a precios accesibles como parte del paquete de medidas anunciado hoy.

“Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos”, se explicó oficialmente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...