El Gobierno anunció un “complemento salarial” para los estatales
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, adelantó que el Gobierno otorgará "algún complemento salarial" a los trabajadores estatales "como parte de la paritaria 2018".
Andrés Ibarra.
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, adelantó que el Gobierno otorgará “algún complemento salarial” a los trabajadores estatales “como parte de la paritaria 2018“, y afirmó que “entre hoy o mañana” se dará a conocer “alguna novedad”.
“Sí, estamos trabajando respecto de algún complemento salarial como parte de la paritaria del 2018 y esta tarde tenemos una reunión al respecto y seguramente hoy o mañana daremos a conocer alguna novedad al respecto”, respondió Ibarra, ante la consulta de los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Ibarra fue junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, uno de los ministros que oficiaron de voceros tras la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Ibarra agregó que el Gobierno sigue “a fondo el programa estructural de déficit cero y superávit primario para el año que viene”.
Según dijo, el programa “se va cumpliendo a rajatabla y es condición necesaria para el ordenamiento de la economía y para que la política monetaria ayude a converger en una tasa de inflación hacia abajo que también se cumpla”.
“Por supuesto que en economía los comportamientos no son matemáticos sino que hay comportamientos sociales que tienen que ver con que una tasa de inflación de pronto pueda llevar algún par de meses más respecto a esta convergencia que finalmente se va a ir produciendo”, dijo el vicejefe de Gabinete.
Ibarra evaluó que “es muy importante la confirmación del desembolso por parte del Fondo (Monetario Internacional)”, de 10.870 millones de dólares. “Eso es la confirmación de la aprobación y de la mirada permanente que tienen sobre el programa argentino”, dijo respecto a este desembolso.
Agregó que en cuanto a la tasa de inflación “por supuesto” el Gobierno quisiera “que converja mucho más rápidamente hacia la baja”, pero asumió que no se trata solamente de “un fenómeno monetario”, sino que es “un fenómeno estructural” que viene de los “últimos 80 años”.
Asimismo, respecto de la caída de la recaudación, Ibarra dijo que este tema “forma parte de todo el programa pero no hay ningún nuevo impuesto”. “Esperamos a que todo esto converja razonablemente”, dijo al tiempo que anunció que “la buena noticia es que entre enero y febrero hubo crecimiento de la producción” y que esperan que suceda lo mismo en marzo-febrero.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
