El País

El gobierno argentino recomienda no viajar a Cuba ante el “deterioro de las condiciones de vida” en ese país

Cancillería indicó que se registran faltantes de combustible, incluso en zonas turísticas, interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, afectaciones en el acceso al agua corriente y escasez de alimentos y medicamentos.

El Gobierno argentino recomendó hoy a los ciudadanos no viajar a Cuba ante el “deterioro de las condiciones de vida” en ese país.

Así lo informó Cancillería en un comunicado, donde indicó que “ante el deterioro de las condiciones de vida en Cuba, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o posponer viajes turísticos a la isla. Se sugiere a quienes residan actualmente en ese pais mantenerse atentos a la evolución de la situación”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Pablo Quirno, consignó que “se registran faltantes de combustible, incluso en zonas turísticas, interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, afectaciones en el acceso al agua corriente y escasez de alimentos y medicamentos”.

“Emergencia internacional”

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró hoy viernes una “emergencia internacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” que representa la nueva orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos que busca impedir los envíos de petróleo a la isla.

“El pueblo de Cuba, con la solidaridad de la comunidad internacional, concluye que la situación con respecto al Gobierno de los Estados Unidos constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de todos los países”, escribió el diplomático en la red social X.

Esa amenaza, agregó el canciller, “proviene total o radical de la derecha neofascista anticubana” de Estados Unidos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...