El Gobierno asegura que brinda asistencia a las provincias afectadas por el fuego
A través de un comunicado de Guillermo Francos, la administración libertaria afirmó que la mayoría de los incendios "se producen por acción intencional".
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que brindan asistencia a las provincias de la Patagonia afectadas por los incendios.
A través de sus redes sociales, Francos afirmó que se desplegaron “9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 pick ups, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del SNMF (Servicio Nacional del Manejo del Fuego), 15 brigadistas de la PFA (Policía Federal Argentina), 22 brigadistas de Córdoba, coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre para los pilotos”, como así también se destinaron “7.000 millones de pesos en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional a la provincia de Chubut” y “5.000 millones de pesos a Río Negro para la reconstrucción de viviendas”.
El jefe de Gabinete sostuvo que están trabajando con la ayuda del Sistema Nacional de Emergencias, a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, y otros convocados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego y de la Administración de Parques Nacionales.
Y cargó contra la manera en como se iniciaron los incendios: “Se producen por acción intencional o a causa de descuidos humanos, lo que complejiza aún más su control. Algunos de sus autores han sido detenidos y puestos a disposición de la Justicia”.
Y concluyó: “Continuamos avanzando en los trabajos de inteligencia necesarios para identificar a los responsables y prevenir estas acciones”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
