El Gobierno bonaerense crea un régimen especial de ayuda financiera para obras municipales
Está destinado a financiar total o parcialmente proyectos de mantenimiento y/u obras nuevas, paralizadas o pendientes de ejecución. No será admisible el financiamiento de gastos corrientes.
El gobierno bonaerense estableció por el decreto 131, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, un régimen especial de ayuda financiera destinado a “financiar total o parcialmente proyectos de mantenimiento y/u obras nuevas, paralizadas o pendientes de ejecución” en municipios.
El decreto indica que no será admisible el financiamiento de gastos corrientes y que tales obras no podrán superponerse con otros proyectos en ejecución o en procesos de ser ejecutados por la provincia de Buenos Aires.
Dispone que en el caso de otorgarse la ayuda financiera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, “el municipio en cuestión deberá presentar a través del intendente y con carácter de declaración jurada la documentación que respalde la correcta ejecución de los proyectos”.
Los municipios que reciban fondos por este régimen estarán bajo el control del Tribunal de Cuentas y garantizarán los fondos efectivamente transferidos con la coparticipación de impuestos.
El decreto lleva las firmas de la gobernadora, María Eugenia Vidal; su jefe de Gabinete, Federico Salvai; y los ministros Roberto Gigante (Insfraestructura), Hernán Lacunza (Economía) y Joaquín De La Torre (Gobierno).
Lo más visto hoy
- 1Asaltaron a un chofer de Uber cuando iba a levantar un viaje « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Trágico incendio en un geriátrico deja cuatro muertos y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una adolescente fue atropellada por una moto que hacía “willy” y el conductor huyó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Prófugo por homicidio en Buenos Aires cayó en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
