El Gobierno bonaerense creó un programa para evaluar la calidad en la prestación del servicio de salud
Se desarrollarán actividades relacionadas a la evaluación de la prestación de los servicios de salud. También evaluarán procesos.

En Centro de Salud N°1 se aplican vacunas contra el coronavirus.
El Gobierno bonaerense creó el Programa Provincial de Calidad en Salud, en el cual se desarrollarán actividades relacionadas a la evaluación de la prestación de los servicios de salud y los procesos que garanticen los derechos del paciente, entre otros parámetros.
En la resolución 5725 publicada hoy en el Boletín Oficial, se indicó que la iniciativa busca “promover crecientes niveles de calidad, seguridad y excelencia de los diferentes actores, tecnologías y dispositivos digitales del sistema de salud”.
También, promover la evaluación de la calidad en los establecimientos, los dispositivos y los sistemas utilizados, así como instancias de salud digitales y telesalud, entre otros.
“Generar procesos que garanticen los derechos del paciente, su participación en el sistema de salud, que promuevan la transparencia y el desarrollo de la información sanitaria”, es otro de los objetivos planteados en la resolución, así como “establecer mecanismos que garanticen la protección y salvaguarda de datos sensibles tanto en registros digitales como en registros no informatizados”.
Para su implementación, se creó el Registro Provincial de Entidades de Evaluación Externa de la Calidad en Salud, donde se incorporará a aquellas entidades que realizan procesos de evaluación externa de la calidad.

Lo más visto hoy
- 1Iba con su mujer y sus pequeños hijos en un auto robado: “Me lo prestó mi cuñado”
- 2Ya dan la vacuna bivalente en Mar del Plata: lugares, días y horarios en los que la aplican
- 3El amanecer con cielo apocalíptico de Mar del Plata
- 4Dos obras que se esperaban, la ciudad en el mar que se ve desde el satélite y la Ferrari de 580 mil dólares en la grúa
- 5Circulaban por las calles de la ciudad en un auto robado y con droga