El Gobierno bonaerense creó un programa para incentivar el desarrollo del turismo social
Es con el objetivo de "realizar un abordaje integral" para su mejora. Implementarán marcos metodológicos que aseguren el acceso al turismo.
Sectores vinculados al turismo pidieron que CABA postergue una semana el inicio de clases, pero el gobierno porteño ratificó que comenzarán el 21 de febrero.
El Gobierno bonaerense creó hoy el Programa de Turismo Social, con el objetivo de “realizar un abordaje integral” de su desarrollo en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la resolución 379 publicada en el Boletín Oficial del distrito, y que lleva la firma del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
El objetivo del Programa se alcanzará “mediante el diseño, implementación y evaluación de marcos metodológicos para el fortalecimiento de la gestión provincial y municipal de turismo social, y la coordinación de acciones territoriales que aseguren el acceso al turismo en todas sus formas, por toda la ciudadanía, en condiciones adecuadas de economía, seguridad y calidad”.
Para la realización de los objetivos propuestos por el programa, cuya autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, se planteó la importancia de implementar diversos subprogramas con la finalidad de alcanzar un extenso universo de beneficiarios con distintos perfiles y necesidades.
Entre otros, se mencionó a los subprogramas “Fortalecimiento del Turismo Social en los Municipios: Capacitación, Implementación y Evaluación del Referencial para la Gestión Municipal del Turismo Social (Retursoc); el Turismo Social en Chapadmalal y Embalse; Los Niños, Niñas y Adolescentes en los Pueblos Turísticos; y “Conociendo Nuestra Capital y Alrededores”.
Además, se agregó que la actual gestión “considera primordial y urgente asistir” a los sectores del turismo, ” a fin de que los mismos puedan reiniciar sus actividades en forma adecuada y segura” tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Se señaló que “la difícil realidad que atraviesa el sector turístico de la Provincia requiere del acompañamiento constante y decisivo del Estado que contribuya al sostenimiento, reactivación e impulso de aquellas actividades que resultaron más afectados por la pandemia” Asimismo, “como lo es la reanudación del calendario de fiestas populares, festejos y celebraciones en las cuales cobran especial relevancia las creencias, los valores, la memoria, la identidad y la historia locales”.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
