El gobierno bonaerense desmiente que se estudie liberación masiva de detenidos en cárceles
Agregar La Capital en
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense desmintió hoy que esté en estudio la liberación masiva de detenidos en las unidades penitenciarias bonaerenses.
“La mesa interinstitucional de diálogo nunca analizó medidas de excarcelación anticipadas a las penas establecidas por el Poder Judicial”, manifestó la cartera de Justicia en un comunicado.
Es que el viernes se realizó la segunda reunión de la mesa interinstitucional impulsada por el Ministerio de Justicia bonaerense y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) propuso revisar el uso extendido de la prisión preventiva y el criterio de encierro de mujeres con hijos para reducir la superpoblación carcelaria.
Además, el ministerio recordó que “a 19 días hábiles de la gestión se normalizó la provisión de alimentos, de medicamentos y se puedo crear la mesa ejecutiva con la función de aliviar la crisis penitenciaria, que tiene una superpoblación del 110%”.
Detallaron además que el próximo 5 de febrero una representación de la mesa comenzará a visitar unidades penitenciarias “para ver la realidad edilicia y escuchar y atender a los internos y familiares de detenidos.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se desvanecen las sospechas en torno al remisero en el caso Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Detuvieron” en la cárcel de Batán a un preso por motochorro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Oficializan la intención de Minella Stadium de ceder el 87,5 por ciento de sus acciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cambia la forma de sacar turnos para la licencia de conducir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
