La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de marzo de 2017

El gobierno bonaerense niega sanciones a sindicatos docentes

El ministro Marcelo Villegas afirmó que no se le buscará "meter multas a los sindicatos" y pidió "volver a la mesa de negociación cuanto antes".

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó este lunes que el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no se va a “regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria” por parte de los docentes que iniciaron 48 horas de paro, ni buscará “meter multas a los sindicatos”, sino que pugnará por “volver a la mesa de negociación cuanto antes” para que “los chicos vuelvan a clases”.

En declaraciones a radio Continental, Villegas calificó a la jornada como “un día con un tinte de amargura, triste para la Argentina”, a raíz del paro nacional docente que cumplen los gremios nacionales docentes y tras el fracaso de las reuniones paritarias bonaerenses, que finalizaron el viernes con el dictado de la conciliación obligatoria que fue desconocido por los sindicatos.

Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Nosotros no nos vamos a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria para meter multas a los sindicatos o meternos con la personería, no nos interesa, no queremos comernos la entrañas de las organizaciones sindicales. Queremos que los chicos vuelvan a clases”, sostuvo.

Villegas deseó que “estas 48 horas pasen más rápido que otras 48 horas” y juzgó que la huelga “le resta oportunidades al país, a los chicos”.

“Hemos puesto todo, todo lo que había que dejar en defensa de los intereses de los chicos bonaerenses y sus familias para traer la racionalidad que por vía del diálogo no pudimos conseguir“, reflexionó el ministro sobre la oferta oficial bonaerense.