El Gobierno busca eliminar el DNI no binario
Según los últimos datos disponibles, en Argentina existen 8.293 personas que se autoperciben como no binarias, de las cuales unas 1.500 solicitaron el cambio de su documento.

Javier Milei.
Un nuevo decreto presidencial, alineado con las políticas del gobierno de Javier Milei, buscaría eliminar el reconocimiento de las identidades no binarias en los documentos argentinos, es decir, personas que no se autoperciben con los géneros femenino y masculino.
Esta medida se suma a la prohibición del lenguaje inclusivo y al desfinanciamiento de programas de salud reproductiva y posiciona a Argentina como un país cada vez más restrictivo en materia de derechos humanos.
El DNI no binario es un derecho consagrado por la Ley de Identidad de Género 26.743, sancionada en mayo de 2012 e implementada desde 2021, durante la presidencia de Alberto Fernández.
Según los últimos datos disponibles, en la Argentina existen 8.293 personas que se autoperciben como no binarias, de las cuales unas 1.500 solicitaron el cambio de su documento.

Lo más visto hoy
- 1Quiso llevar un vino de una fiesta de 15 y casi mata a un hombre de un palazo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cayó el Clan Costa: un preso era el líder de la banda narco « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Me prendí fuego y tengo el 25% de mi cuerpo comprometido”, reveló María Julia Oliván « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el agua?: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia en la Ruta 88: un médico y su hijastro muertos, un camionero con antecedentes libre « Diario La Capital de Mar del Plata