La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de julio de 2020

El Gobierno busca que más monotributistas y autónomos accedan a los créditos a tasa cero

El Gobierno modificó los períodos de facturación que se toman en cuenta para otorgar créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos, para sumar a más beneficiarios.

Se trata de una recomendación del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que el Poder Ejecutivo formalizó por medio de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, para que más personas puedan acceder a este tipo de préstamos -de hasta 150 mil pesos por individuo- se deberá considerar la situación de la facturación en los términos establecidos originalmente, y también la de los meses posteriores.

Para acceder al préstamo, los monotributistas tendrán que demostrar que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril, haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

En el cuanto a los autónomos, se toma el período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020, con relación al mismo período de 2019.

Ahora, el Gobierno estableció que ambos períodos de medición incluirán también a mayo y junio últimos, y los mismos meses del año pasado.

Resta que la AFIP detalle cómo se determinará el otorgamiento de los créditos.