El Gobierno confirmó el bono extraordinario de $ 70.000 para jubilados en julio
Alcanzará a jubilados, pensionados y otros beneficiarios del sistema previsional administrado por la Anses.
El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un bono extraordinario previsional de hasta $70.000 que se pagará en julio de 2026 a jubilados, pensionados y otros beneficiarios del sistema previsional administrado por la Anses.
La medida fue establecida mediante el Decreto 532/2026 publicado este jueves en el Boletín Oficial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y entró en vigencia el día de su dictado.
El mencionado bono alcanzará a las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES “a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses”.
En tanto, el decreto estableció que quienes perciban un monto igual o inferior al haber mínimo previsional garantizado cobrarán el bono completo de hasta $70.000. En tanto, quienes superen ese haber recibirán un monto equivalente al necesario para alcanzar el tope resultante de sumar el haber mínimo y el bono máximo previsto.
“Para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono extraordinario previsional será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono extraordinario previsional”, indicó el escrito.
Además, el decreto indicó: “Dispónese que, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la percepción del bono extraordinario previsional que se otorga por el presente decreto”.
Lo más visto hoy
- 1Sudáfrica ganó y clasificó: Corea tercero, República Checa eliminado y México con puntaje ideal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los juicios laborales no dejan de crecer en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Messi, Mbappé y Haaland van por el récord de Fontaine en el Mundial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Demencial: robaron a una víctima del choque en el skatepark cuando esperaba la ambulancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Refuerzos y amistosos para Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
