CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de septiembre de 2020

El municipio de Balcarce desestimó un reclamo de enfermeros y mucamas del hospital

Ante el reclamo de personal del hospital por un franco y 48 horas semanales. “Cumplimos con las condiciones laborales que se acordaron”, dijo Stoppani.

BALCARCE  (Corresponsal).-  El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, salió al cruce de las protestas de un grupo de enfermeros y mucamas del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” haciendo alusión que no entiende el reclamo porque se está dando lugar a un acuerdo firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales en febrero del 2019. “Cumplimos con las condiciones laborales que se acordaron en febrero del año pasado, por eso no entiendo por qué se están manifestando de esta manera”, explicó el funcionario.

Es que desde hace cuatro días consecutivos alrededor de 30 empleados que se vieron envueltos en un acuerdo de pase a planta permanente del año pasado se vienen manifestando con la compañía de dirigentes del STM y otros gremios en el frente del palacio municipal.

Tal como publicó este medio, el reclamo comenzó el lunes con una sentada frente al centro asistencial y prosiguió los días posteriores en la Municipalidad. Los empleados solicitan que les den un franco semanal y de esa manera completar dos y que figuren de 48 horas semanales.

Sin embargo, Stoppani dijo que el acuerdo “fue aceptado y firmado” por el Sindicato de Trabajadores Municipales: “me sorprende la actitud del sindicato y se los manifesté. También les dije que acerquen las personas que se sientan afectadas para abrir el diálogo y ver si hay algo distinto o nuevo a lo que se firmó el año pasado”, agregó.

El Secretario de Gobierno insistió en que desde la comuna “cumplimos y aceptamos las condiciones laborales que se acordaron en febrero” y aseguró que “los trabajadores tienen el franco y el descanso que deben tener según lo firmado”.

El integrante del Gobierno recordó que la propuesta se alcanzó por consenso en el marco de un proceso de negociación en el marco de las paritarias y que en ese momento habían participado todas las partes. “En su momento, el sindicato hizo una contrapropuesta y terminamos estableciendo el régimen de trabajo para enfermeros y mucamas”, finalizó.

En el artículo segundo del acuerdo se establece que “el personal que ingrese a partir del 1 de enero de 2018 a planta temporaria y permanente , lo hará con un régimen horario de 40 horas semanales, las cuales cumplirán efectivamente con rotación de francos y por planilla, incluyendo fines de semana según corresponda, con un mínimo de ocho francos mensuales”.