La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de mayo de 2020

El gobierno nacional autorizó el regreso del comercio minorista en Mar del Plata

La decisión, que era esperada por la Municipalidad, fue confirmada este jueves a la medianoche en el boletín oficial. Además se oficializó el regreso de más rubros.

El gobierno nacional autorizó este jueves a la medianoche el regreso del comercio minorista en Mar del Plata y ratificó que las ventas deberán respetar el protocolo que prohíbe probarse las prendas en el local .

La decisión, que era esperada por la Municipalidad, fue publicada en el boletín oficial junto a otros nueve rubros. Entre ellos, venta por menor de artículos por bazar, de artículos de cuero y marroquinería, de artículos de iluminación, de artículos de óptica y fotografía, de bicicleterías y de libros y revistas. Además se autorizó la reapertura de los locales de reparación de equipos informáticos y de comunicación y de venta por menor de respuestos de autos, motos y bicis.

Los comercios minoristas habían reabierto el martes en la ciudad con la autorización  de un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro por 72 horas. El jefe comunal tomó esta decisión luego de lograr el acuerdo político con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández. Pero, de todas maneras, en la Municipalidad se esperaba la promulgación oficial en el Boletín Oficial, que al final se concretó este jueves a la medianoche.

Además del regreso de los locales de venta de ropa de vestir también se autorizó la reapertura de los comercios de ropa deportiva, de artículos de esparcimiento y de las jugueterías.

LOS RUBROS AUTORIZADOS

-Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos)

– Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas)

-Venta al por menor de artículos de bazar y menaje

-Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería

-Venta al por menor de artículos de iluminación

-Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía

– Venta al por menor de bicicletas y rodados similares

-Venta al por menor de libros, revistas y diarios

-Reparación de equipos informáticos y de comunicación

-Venta por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.