CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 1 de febrero de 2017

El Gobierno oficializó aumentos en las tarifas eléctricas de febrero y marzo

La medida se concretó a través de la resolución 20 de la Secretaría de Energía Eléctrica publicada hoy en el Boletín Oficial.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció el incremento de las tarifas de luz.

El Gobierno oficializó hoy los aumentos en las tarifas eléctricas para febrero y marzo, que irá de entre 61 al 149 por ciento según el consumo.

La medida se concretó a través de la resolución 20 de la Secretaría de Energía Eléctrica publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de los anuncios que se hicieron ayer sobre los incrementos tarifarios en el servicio de luz.

La resolución aprueba la denominada “Reprogramación Estacional de Verano” para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica (CAMMESA), correspondiente al período comprendido entre el 1° de febrero de 2017 y el 30 de abril de 2017.

Tal como lo anunció ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la resolución está el nuevo de cuadro de los costos sobre el consumo de megavatios (MWh) y kilowatts (kWh).

Ayer, el Gobierno especificó que las tarifas eléctricas para los usuarios de Edenor y Edesur aumentarán entre febrero y marzo entre 61 y 149 por ciento de acuerdo al consumo, mientras que la factura social para sectores de menores recursos se incrementará 35 por ciento.

En lo que hace a la tarifa social, que actualmente alcanza a 1.750.000 usuarios, Aranguren, durante una conferencia de prensa, explicó que aumentará 35 por ciento en total y que saltará de 68 a 79 pesos en febrero y a 92 pesos en marzo, al tiempo que destacó que “un tercio de los residentes en el área” que distribuyen energía Edenor y Edesur están comprendidos en el beneficio.

Además, se mantendrán los planes de estímulo para reducción del consumo domiciliario, que serán de 25 por ciento para los que ahorren más de 10 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior y de 50 por ciento para los que ahorren más de 20 por ciento.