La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de septiembre de 2019

El Gobierno pretende tomar un crédito para dotar de luminaria led a avenidas

Es para mejorar la seguridad vial en esas arterias. El titular de Hacienda dijo que el equilibrio de las cuentas lo permite.

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, confirmó que el gobierno presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para que le aprueben la decisión de tomar un crédito de 9 millones de pesos parta proceder al recambio luminarias en cuatro avenidas de la ciudad.

De esa manera, la comuna le dará continuidad a una actividad que inició tiempo atrás y que teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos se pretende ampliar a otras avenidas que supuestamente por la siniestralidad vial que presentan son de riesgo y que con la tecnología led podrían atenuarse.

El escrito establece que el Gobierno prevé “mejorar las condiciones de seguridad vial en las avenidas” por lo que proyecta la instalación de 300 luminarias de 300 W, otras 66 de 250 W y 30 faroles ornamentales con la provisión de más de 60 columnas metálicas.

La iniciativa apunta a “reconvertir en tecnología led la totalidad de las luminarias de alto consumo en las avenidas, accesos y espacios públicos de la ciudad”.

Ridao explicó además que se creará una “contribución especial” que deberán afrontar los vecinos que se vean beneficiados por el recambio de luminarias. Sin embargo, dijo que todavía no están definidos los montos ni los plazos que deberán abonar los frentitas.

La obra permitirá contar con mejor iluminación a la avenida Favaloro, Cereijo, Pueyrredón y parte del camino de circunvalación, cuyos trabajos no fueron concluidos por la anterior gestión.

Ridao indicó que todo el calculo exhaustivo de costos, plazos y planes de pagos serán examinados una vez que se cuente con la aprobación del Concejo Deliberante. Vale destacar que en el contexto actual de la conformación del deliberativo le va a permitir al gobierno aprobarlo sin problemas, ya que cuenta con mayoría absoluta.

A su vez, el funcionario fue crítico del “desorden” de la anterior gestión de gobierno, ya que recordó que “al tener un municipio quebrado no podían acceder a un préstamo de ningún tipo” y destacó en la actualidad el “equilibrio” financiero de la comuna que “nos permite después de muchos años obtener un crédito con una tasa favorable pensando en la realización de obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.