CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de octubre de 2017

“El gran impedimento es el deseo desmedido de ir al Mundial”

Llamativa declaración de Sampaoli en Ecuador, durante la conferencia previa al partido que la Selección Argentina animará en Quito.

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró anoche que “el gran impedimento que tiene Argentina por estas horas es el deseo desmedido de sus jugadores por clasificarse al Mundial, porque eso les quita tranquilidad”, y anticipó con la calificación de “jugador top” la presencia de Ángel Di María en el cotejo de hoy a las 20.20 ante Ecuador, en el Atahualpa de Quito, por la última fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia.

“El gran impedimento que tenemos hoy es el deseo desmedido de estos jugadores por ir al Mundial, porque si no estuvieran todo el tiempo pensando en eso, quizá tendríamos la tranquilidad para jugar con más calma y precisión”, indicó Sampaoli en su último contacto con la prensa antes del trascendental partido de hoy que puede llevar a Argentina directamente a Rusia, ponerlo en una instancia intermedia de repechaje o directamente quedar eliminado.Una llamativa declaración, porque nunca el deseo por llegar al Mundial puede ser “desmedido” y además es una obviedad querer llegar a una Copa del Mundo en un futbolista argentino.

“Estamos preparados. Es un partido límite y lo vivimos así, preparándonos de la mejor manera. Sabemos que llovió muy intensamente en Quito hoy (por ayer) y bajo eso habrá que adaptarse. El Atahualpa es un estadio difícil para jugar directo, porque la pelota tiene poca caída, pero además lo haremos ante un equipo que es especialista en jugar en la altura”, resaltó.
“Ojalá en este partido se nos abra el arco”, se ilusionó enseguida Sampaoli.

Y uno de los bastiones futbolísticos en los que se apoya parece ser, por sus dichos, es Ángel Di María, de quien dijo que es “un jugador top para Argentina más allá de su rendimiento, porque es uno de los extremos más importantes del mundo, así que en un partido como este no es posible no considerarlo”.

“Pero lo más importante para mañana (por hoy) es el resultado y eso se dará a partir de que establezcamos convicciones, aunque igualmente me voy a poner feliz si ganamos aunque no lo merezcamos, porque también se nos dio al revés. Pero la clasificación es la que merecemos”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa que se realizó luego del entrenamiento desarrollado en el estadio Capwell, de Emelec, club en el que precisamente Sampaoli dirigió, el director técnico santafesino recordó acerca de Javier Mascherano que “en el partido con Perú jugó de líbero de contención y alternó con Lucas Biglia, así que el hecho de alternar en el medio cuando el partido se fractura es muy útil. Por eso voy a generar un equipo compacto en todos los estadíos del encuentro”.

“Es que los que jugarán mañana (por hoy) serán nuestro rival y nuestra convicción. En la pasada eliminatoria, por este último ítem Uruguay, que no había ganado nunca acá, terminó haciéndolo para clasificarse. Y esa convicción es tener a Lionel Messi, a buenos jugadores, y crear 28 situaciones de gol por partido (SIC) como viene ocurriendo”, describió.

“Antes de venir acá probamos una formación y hoy probamos con otra, pero cuando llegue el momento veremos por quienes nos decidimos, porque no jugarán 10 ni 11, sino 14 jugadores. Es que el fútbol es un juego colectivo y desde que dirijo a Argentina siempre fue superior al resto y de eso hay que hacerse cargo, más allá de algún resultado que lo ponga en duda”, enfatizó.

“Y en cuanto a la altura, la fisiología afecta y es innegable, pero lo más traumático que tenemos en este momento es la no clasificación al Mundial. Porque las eliminatorias son muy complejas. La empecé con Chile ganándole a Brasil y para nosotros los argentinos siempre resultó muy complicada”, cerró el casildense.