Arte y Espectáculos

El grupo Historias Corporales presenta “Alternativo Universo”

La propuesta de danza-teatro invita a establecer un nuevo universo, incita a reflexionar acerca de la existencia, a desempolvar anhelos y estimular el juego creativo en los espectadores.

El grupo de danza independiente Historias Corporales estrena este domingo, 13 de mayo, su espectáculo “Alternativo Universo“. La función será a las 20, en Cuatro Elementos, espacio teatral (Alberti 2746).

Historias Corporales es un grupo de danza independiente de Mar del Plata. Su cuerpo de baile está conformado por siete bailarinas y se encuentra bajo la dirección general de Melisa Brasero.

Sus producciones artísticas tienen una sólida base en danza clásica académica y técnica de puntas, como la disciplina que caracteriza al grupo coreográfico, nutriéndose y valiéndose de herramientas corporales de otras técnicas como danza contemporánea y contact logrando así un estilo muy particular, ya como rasgo distintivo de la agrupación, que encuentra su pertenencia en el mundo de la danza neoclásica.

En esta oportunidad la propuesta “Alternativo Universo” es un espectáculo de danza-teatro, donde dos actores invitados interpretan personajes clave de la historia.

La obra invita a establecer un nuevo universo, incita a reflexionar acerca de nuestra existencia, a desempolvar viejos anhelos y estimula el juego creativo en sus espectadores.

Así como en la vida, instiga a realizar un viaje de introspección a través del arte, un camino hacia lo interno de cada uno y sus particularidades. Un camino que puede ser andado e interpretado de la manera más íntima y personal que se desee.

“Alternativo Universo relata la historia de una joven que es citada para cubrir un puesto en una importante empresa, o al menos esas son sus expectativas. Al llegar al lugar, armada con su insuperable currículum, sus títulos y su formal aspecto de ejecutiva, la reciben personajes excéntricos de aspecto feliz y despojado, que la invitan a formar parte de esta nueva realidad”, describe Brasero.

Así la joven “Prudence” comienza un viaje de transformación, viaje que también emprenderá cada espectador, porque “lo que viene a representar este personaje en particular es cada persona que se encuentra en el público”, agrega.

Prudence debe recordar cómo era jugar, reír sin grandes motivos, encontrar esa fuerza interna para realizar sus sueños, aquellos sueños que enaltecen y elevan el espíritu. Debe aprender a amar y recuperar la esperanza, conocerse en profundidad y transformar su realidad en algo mucho más significativo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...