Victoria, víctima de un asalto junto a su familia por parte de motochorros, contó cómo vivió esos segundos en los que la amenazaron con un arma de fuego y le robaron la camioneta en la puerta de su casa en Rodríguez Peña y Jujuy.
Es sábado a la noche, Victoria y su familia vuelven de vacaciones, su esposo estaciona la camioneta en la puerta de su casa. Ella baja con su hijo de 3 años, dentro del vehículo está su madre. En segundos una moto con dos hombres frena, bajan, la amenazan a ella, a su marido, a su hijo. “Dame todo o te quemo”.
El robo que sufrió Victoria y su familia ocurrió el pasado sábado a las 23 en Rodríguez Peña y Jujuy y si bien las víctimas recuperaron la camioneta Volkswagen Tiguan de color rojo, todavía no hay detenidos ni pudieron dar con el resto de las pertenencias, a pesar de que la geolocalización de un celular estaba activada y pudieron darle las referencias a la policía y fiscalía.
La mujer, en pareja con un letrado en la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, contó que el sábado habían vuelto a Mar del Plata después de unas vacaciones en Brasil y la camioneta estaba cargada de valija y otros elementos de valor.
Al estacionar, una moto con dos delincuentes se les acercó a contramano y les apuntaron con armas de fuego. “Dame todo, dame todo o te quemo”, les dijeron.
“Estaba con mi bebé, mi mamá en la camioneta. Y si bien quería entrar a la casa, mi mamá estaba en la camioneta y quedaba con los ladrones”, narró Victoria, quien explicó que le dieron las llaves a los delincuentes, quienes dejaron bajar a la mujer, y luego se fueron con el vehículo y todo lo que había en el interior.
“No sabíamos si nos tiraban tiros o no, en todo momento pensé que me iban a matar, que me iban a disparar”, dijo.
La mujer destacó que la policía llegó “rápido” y que los uniformados fueron sumamente serviciales, sin embargo criticó que “no tuvieran” los elementos para hacer algo. “Les marcamos la geolocalización de hacia dónde iban, pero la policía no podía hacer mucho por no tener nafta, y decían que no podían ingresar a esos sitios porque les podían disparar”, resaltó.
Tras el asalto, la camioneta apareció en Nápoles al 6900, barrio El Martillo. Las víctimas fueron a la comisaría, hicieron la denuncia y estuvieron en la fiscalía de Delitos contra la Propiedad Automotor. “Ahí también marcamos dónde figuraba, por geolocalización, nuestras cosas, pero nos dijeron que no se puede hacer nada porque no están certificados los domicilios”, contó Victoria.
“Esto que nos pasó no es un hecho aislado, lo vivimos en la ciudad todo el tiempo. No sabés si entrar el auto y lo querés dejar en la calle por miedo”, expresó la víctima y agregó: “Es algo que ocurre en esta ciudad y en toda la provincia de Buenos Aires y nosotros lo ciudadanos estamos a la merced de los delincuentes, es lo que vemos en la mañana cuando prendemos los noticiero”.
“Un ciudadano con el conocimiento, haciendo la denuncia, yendo a las comisarías, a las fiscalías y así y todo no pasa nada. ¿Qué podemos esperar?”, expresó finalmente resignada Victoria, víctima de un asalto a mano armada el sábado a la noche.