La Ciudad

El Hospital Houssay sumó un tomógrafo de última generación

Se trata de un Philips Ingenuity CT 128 y significa "un gran avance" para el centro sanitario, que también recibió respiradores.

El Hospital Houssay puso en funcionamiento este lunes un nuevo tomógrafo en el marco de un acto de presentación al que asistió la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich.

El equipo de última generación médica se trata de un Philips Ingenuity CT 128 que, según indicaron desde el nosocomio, representa “un gran avance” para los pacientes COVID y con patologías en general ya que no requerirán un traslado en caso de que sea necesario. Por su parte, también arribó al Hospital un lote de respiradores en plena segunda ola de contagios de coronavirus.

Las principales funciones del nuevo tomógrafo son que permite cortes cada menos de 1 minuto capturando imágenes de alta calidad con reconstrucción 3D y da a conocer de manera exacta la anatomía de las arterias coronarias y del cerebro en general, sin necesidad de realizar un cateterismo o cualquier otro procedimiento invasivo con riesgos asociados. “Es uno de los mejores con calidad de imagen de la República Argentina”, sintetizaron.

Desde el Hospital confiaron que “ya se están realizando prácticas como biopsias guiadas, bloqueos para manejo del dolor crónico y cirugías de alta complejidad que, sumados al gran equipo de técnicos y profesionales, eleva la calidad y cantidad de prestaciones al servicio de los afiliados y afiliadas de Pami”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...