La Ciudad

El HPC alcanzó los 1.200 casos recuperados por coronavirus desde que comenzó la pandemia

La institución informó que 4 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas y con estos registros trepó a 1.200 casos recuperados desde el inicio de la pandemia.

El Hospital Privado de Comunidad (HPC) informó este lunes que otros 4 pacientes que permanecían en tratamiento por coronavirus recibieron el alta médica para seguimiento domiciliario en las últimas 24 horas, y así la institución alcanzó las 1.200 personas recuperadas desde que comenzó la pandemia en Mar del Plata.

El comunicado diario con las últimas novedades sobre el COVID-19 en el HPC detalló que se les otorgó el alta para seguimiento domiciliario a 4 personas de 79, 71, 64 y 58 años. De este modo, se alcanzó un total de 1.200 altas entre pacientes ambulatorios e internados.

En Mar del Plata, ya se recuperaron 8.336 personas desde declarada la pandemia, de acuerdo al parte municipal dado a conocer este domingo.

Además, la institución dirigida por el doctor Pablo Malfante mencionó que en las últimas 24 horas ingresaron dos nuevos pacientes que dieron positivo en el test de laboratorio. El total de casos activos internados en el nosocomio asciende a 44, mientras que en la ciudad -según el reporte oficial- suman 3.265.

De acuerdo a las estadísticas publicadas en el sitio web del hospital, el total de casos activos internados son 44 mientras que las personas COVID-19 positivas que transitan la enfermedad en sus casas ascienden a 180. Por su parte, se registraron 106 muertes en la institución desde que comenzó la pandemia y fueron testeados 3.813 pacientes.

En Mar del Plata, el total de casos acumulados llegó a 11.833, de acuerdo al parte oficial emitido este domingo por el municipio. También detalló que 3.265 permanecen activos, 8.336 se recuperaron y al menos 232 fallecieron.

“Hoy más que nunca, recordamos que es de suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos”, recordaron desde el HPC.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...