La Ciudad

El Inadi expresó su preocupación y rechazo por el fallo contra la ley del aborto

La delegación Mar del Plata del organismo nacional desde el cual se lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo emitió un comunicado en el que cuestiona la sentencia del juez Alfredo López.

La delegación Mar del Plata del Inadi, el organismo nacional desde el cual se lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, manifestó su preocupación y rechazo contra el fallo del juez federal Alfredo López, quien ordenó que no se aplique la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Desde Inadi creemos que esta judicialización de la soberanía sexual es una reacción claramente antidemocrática y conservadora que atenta contra los DDHH de las personas gestantes”, explicaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “La realidad es que luego de mucho debate y movilización, el cuerpo legislativo nacional asumió el debate, y junto a la mayoría de la sociedad, decidió reconocer el derecho a abortar. Perdida esta disputa democrática que los sectores antiderechos vayan al Poder Judicial a seguir allí su disputa política y social, es algo muy desalentador para el estado de derecho”.

Finalmente, desde el Inadi manifestaron que “los intentos de los sectores conservadores para frenar la aplicación de esta ley con recursos de amparo para que sea declarada inconstitucional, vienen fracasando en todo el país”. “Hasta el momento se presentaron 29 recursos de este tipo en diferentes provincias y fueros (federal y provincial), y 18 ya fueron rechazados. Nos preocupa que en nuestra ciudad se dé lugar a esta posición minoritaria y antidemocrática. Ojalá los tribunales no sigan acompañando estas iniciativas jurídicamente antifeministas”, concluyeron.

Un juez de Mar del Plata ordenó que no se aplique la ley del aborto

Quién es el hombre que pidió que no se aplique la ley del aborto en Mar del Plata

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...