Policiales

El incendio en el hotel sindical se produjo por “fallas eléctricas internas”

Así lo informaron desde Defensa Civil. Bomberos realizan pericias en el lugar. La cocina del hotel fue clausurada por Inspección General y el resto del edificio fue habilitado para que las personas volvieran a sus cuartos.

En el incendio que se produjo esta madrugada en el hotel de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) se habría originado por fallas eléctricas internas en la cocina.

Según explicaron fuentes de Defensa Civil consultadas por LA CAPITAL, el foco ígneo se originó por el mal funcionamiento de un toma de la cocina y, si bien las llamas no fueron significativas, un conducto de ventilación hizo elevar el humo y “saturó los pisos superiores“.

La situación generó pánico y desesperación entre las personas que se encontraban en el hotel sindical de Tucumán y Falucho disfrutando del fin de semana extra largo por carnaval.

Inmediatamente personal de bomberos, de Defensa Civil  y de la Policía Bonaerense fueron hasta el lugar y emplearon los protocolos para evacuar a las casi 85 personas que se encontraban en el hotel.

Los bomberos neutralizaron en poco tiempo el foco ígneo de la cocina del hotel, y el edificio necesitó ventilar por más de 2 horas todos los ambientes para que el humo se fuera.

Según informaron fuentes oficiales, la cocina del hotel fue clausurada por Inspección General del Municipio, mientras que el resto del lugar quedó habilitado para que quienes se hospedaban allí pudieran volver a sus cuartos.

Personal de médico de SAME que fue hasta el lugar atendió a 25 personas -en su mayoría adultos mayores- que se habían intoxicado al respirar humo y que se encontraban en estado de shock por la situación vivida. Además, tres niños tuvieron que ser llevados al Hospital Materno Infantil y, tras pasar la noche, ya fueron dados de alta.

El jefe de bomberos de Mar del Plata, Alberto Gabba, informó que aún se trabaja en el lugar para realizar las pericias de rigor y determinar exactamente cómo se produjo el incendio y cuál es la responsabilidad de la ocurrido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...