El inidep realizará una muestra abierta para exhibir cómo genera conocimiento científico
Será el próximo sábado de 13 a 17 en el estacionamiento del edificio del Instituto, ubicado en Paseo Victoria Ocampo Nº 1, Escollera Norte. Para los más chicos habrá un espacio de dibujo y juegos.
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) realizará el sábado, entre las 13 y las, una muestra abierta a la comunidad en el estacionamiento de su edificio, ubicado en Paseo Victoria Ocampo Nº 1, Escollera Norte, donde dará a conocer cómo genera conocimiento científico.
“Bajo el lema “#SOMOSINIDEP”, convocamos a marplatenses y turistas a conocer cómo generamos conocimiento científico y la relevancia del Instituto, a fin de mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos de nuestro país y lograr la sustentabilidad de las pesquerías e industria pesquera en su conjunto”, comunicaron.
En este sentido se adelantó que en la jornada se realizará una muestra interactiva de las distintas actividades que desarrolla el Instituto, con ejemplares de las distintas especies, material de estudio, muestras de agua para observar los ejemplares más diminutos del mar, las artes de pesca, juego interactivo “Escuchando bajo el Mar” y una muestra de fotografía científica, entre otras actividades.
Para los más chicos, el Instituto pondrá un espacio de dibujo y de juegos. Allí podrán armar rompecabezas o jugar a reconocer el sector del Mar Argentino en el que vive cada una de las especies.

“Invitamos a la comunidad marplatense y turistas a compartir una tarde con el INIDEP y conocer las actividades e investigaciones que desarrollamos por los recursos pesqueros, los ecosistemas acuáticos y la soberanía de nuestro país”, manifestaron los organizadores del evento.
Por último, se informó que se aprovechará la jornada para realizar una colecta de alimentos no perecederos y ropa, que luego será donada al Hogar de la Hermana Marta.

El Inidep invita a la comunidad a visitar la muestra.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
