Policiales

El “inmortal” del Centenario: recibió 11 disparos en un mes

Tiene 28 años. El 24 de mayo le pegaron un tiro en cada pierna y ayer recibió nueve balazos. Ambos episodios en la misma esquina de Quintana y Chile. Pide a la policía que "no se meta" en sus asuntos.

Sobreviviente. Esa podría ser una palabra para describir a esta víctima de dos violentos hechos que sucedieron en un lapso de tres semanas en la misma esquina de Chile y Quintana. Sobreviviente.

En un lapso de tres semanas un joven de 28 años recibió once balazos y fue apuñalado. Siempre en la zona del complejo Centenario y, a pesar de que claramente su vida está en riesgo, le pidió a la policía y a la Justicia que “no se metiera” en sus asuntos personales.

El 24 de mayo a la madrugad, el joven fue baleado en las piernas en Quintana y Chile y, herido, se pudo arrastrar hasta México y Quintana, donde finalmente fue encontrado por la policía que siguió el rastro de sangre. En esa ocasión, explicó que lo habían atacado unas personas con las que mantenía “problemas de vieja data“.

En esa oportunidad, la fiscal Andrea Gómez abrió una causa pero, sin mayor información y sin ningún tipo de colaboración de la víctima no hubo avances. El joven pasó unos días en el Hospital Interzonal hasta que finalmente le dieron el alta y volvió a su casa del Centenario.

Este viernes 12 junio el ataque fue todavía más violento. La víctima se encontraba otra vez en la esquina de Quintana y Chile cuando, por motivos que se desconocen, recibió nueve disparos en el cuerpo y, además, lo apuñalaron. El joven fue trasladado al Hospital Interzonal donde se encuentra internado, en grave estado, pero consciente.

Al ser entrevistado por la policía, la víctima dijo que no quería que ningún fiscal investigara el caso ni que la policía tomara medidas en la zona. “No se metan en esto”, volvió a repetir el joven herido.

Este segundo hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien, al igual que su colega la fiscal Gómez, tampoco cuenta con información de la víctima, que a pesar de haber sido acribillada prefiere el silencio antes que romper con los “códigos barriales” del Centenario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...