La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de agosto de 2019

El insólito anuncio de un concejal

Guillermo Volponi dijo que en octubre jugadores de rugby de todo el país harán una "cruzada contra el fraude".

Guillermo Volponi, concejal del PRO.

El concejal Guillermo Volponi (PRO) anunció que jugadores de rugby de todos el país fiscalizarán para el Gobierno las elecciones generales del 27 de octubre.

El edil definió a la convocatoria como una “cruzada nacional del rugby contra el fraude”.

“En octubre jugadores #rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude”, tuiteó el edil, exjugador de ese deporte, y arrobó a la cuenta oficial de Juntos por el Cambio, al diputado nacional Juan Aicega, al candidato a intendente Guillermo Montenegro, otro exrugbier, y al presidente Mauricio Macri.

La imagen que ilustra el insólito adelanto es una caricatura de dos hombres fornidos con vestimenta rugbier observando cómo una señora mayor de edad coloca, sonriente, un voto en la urna.

Volponi

Lo curioso del anuncio es que no lo formulan los jugadores sino un dirigente político. Y que habla de una “cruzada contra el fraude” cuando ningún elemento presupone que habrá fraude.

De hecho, el mismo Gobierno es el encargado de garantizar la transparencia de las elecciones y su escrutinio. En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto el gobierno nacional y el bonaerense sufrieron duras derrotas, pero en ningún caso de habló seriamente de fraude.

Como era de esperar, el anuncio generó ironías en Twitter. “Ahora los rugbiers tienen el poder de Gendarmería”, deslizó una usuaria.

“Me dicen que jugadores de rugby de todo el país armaron una cruzada para cuidar las urnas en octubre y evitar el fraude en las elecciones nacionales. Lo único que espero es que no fajen a ningún pibito en la fila ni quieran manosear a nadie en el cuarto oscuro”, lanzó otro.