Deportes

El insólito motivo por el que la Selección Argentina quedó fuera de competencia

Las chicas debían afrontar un duelo clave ante Colombia, pero un error extradeportivo las dejó sin jugar y sin chances de clasificar a semifinales en los Juegos Panamericanos de Lima.

El seleccionado femenino de básquetbol había tenido un auspicioso debut en la noche del martes cayendo de forma ajustada ante Estados Unidos (62-70). Y este miércoles debía afrontar un duelo clave ante Colombia, que le había ganado a Islas Vírgenes (69-66) en el otro partido de la primera fecha del Grupo.

Es que de ganar quedaba en inmejorables condiciones como para meterse en semifinales de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima. Una derrota, en cambio, significaría la eliminación automática.

Las chicas perdieron ….pero sin jugar. ¿Cómo? En efecto, un error estratégico dejó al combinado nacional sin la posibilidad de jugar. Los responsables de la delegación se equivocaron al llevar el juego de camisetas azul cuando correspondía ir con el blanco.

Así, al llegar a la cancha, los dos equipos tenían camisetas oscuras. Y la responsabilidad recayó sobre Argentina. Como la villa olímpica queda a una gran distancia se hizo imposible conseguir en tiempo y forma el juego de camisetas adecuado.

Para peor Colombia se plantó en la postura de atenerse al reglamento y tras una hora de espera la organización le dio por ganado el partido a las “cafeteras” por no presentación del seleccionado argentino. Una verdadera picardía.

El jefe de equipo, Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron inmediatamente su renuncia, según se informó oficialmente desde la Confederación Argentina de Básquetbol.

 

El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

— CABB (@cabboficial) August 7, 2019



Las chicas argentinas estaban ilusionadas con llegar a la zona de medallas y ahora, a falta de un partido ante Islas Vírgenes, saben que no tienen chances de clasificación.

 

Increíble.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...