La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de agosto de 2020

El intendente de Balcarce solicitó que si no es por urgencia los vecinos no viajen a Mar del Plata

Para preservar a las personas del contagio de Covid 19. Dijo que los que pueden posterguen su llegada a “La Feliz”.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino aprovechó sus cuentas en Facebook e Instagram para hacer un llamado de atención a todos los vecinos del partido.

“Hoy tengo que pedirles algo muy especial”, comenzó diciendo en primera persona para luego hacer una explicación sobre la necesidad de no concurrir a los lugares de mayor circulación del virus en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, hizo referencia a “La Feliz” teniendo en cuenta el estrecho vínculo que existe entre las ciudades. Si bien en anteriores conferencias de prensa lo había mencionado ahora quiso tener un contacto más personal con todos sus contactos y solicitarles explícitamente que no viajen a Mar del Plata.

“Tengo que apelar a la buena predisposición de todos ustedes y al uso de la buena razón de quienes están viajando constantemente a ciudades como, por ejemplo, Mar del Plata, para pedirles que NO LO HAGAN (sic), en caso de no ser algo de urgencia”, indicó.

El pedido con letras mayúsculas tipo llamado de atención pretende que los balcarceños no viajen en caso de no ser necesario. El comentario es asimétrico con ciertos comentarios que aparecieron los últimos días con vecinos que con permisos especiales iban a pasear a la ciudad. Fue después que el intendente Guillermo Montenegro habilitara la apertura del sector gastronómico, hecho que habría motivado a los balcarceños a viajar para tener una mayor recreación.

“Ustedes habrán visto, como algunas de las ciudades de la provincia han incrementado considerablemente sus casos. En Balcarce, afortunadamente, no hemos tenido grandes sobresaltos con respecto al número de casos positivos, y mucho menos al estado de salud de quienes padecen la enfermedad”, manifestó el jefe comunal para justificar su pedido.

El objetivo de Reino es que la ciudad vuelva a estar en el rango de fase 5 de la cuarentena como lo establece el Ministerio de Seguridad. Y sabe que para ello, se necesitará de mucha prevención para que no se sumen más casos a los cinco que mantiene activos el distrito.

A cuidarse

El representante de Juntos por el Cambio aseguró que hoy es momento de “cuidarnos mucho”, en referencia a cada vecino en lo personal y también teniendo en cuenta “las personas de riesgo”.

A su vez, reiteró que nota un relajamiento “muy grande” y por ello, entendió que “no queremos que sea causa para saturar nuestro sistema de salud”.

Y solicitó por favor que “nos cuidemos un poco más. Hagamos el esfuerzo por nuestros padres, hijos, hermanos y por todos”.

Por último, diferenció a las personas que viajan por situaciones laborales o de salud y no pueden dejar de hacerlo. “Claro, sé que hay muchas personas que tienen que hacerlo y son los trabajadores esenciales. Obviamente no puedo pedirles que no viajen más, pero debo recomendarles que extremen las medidas de prevención”. enfatizó.

Por último, indicó que “quienes viajan por cuestiones que pueden ser postergables, quiero pedirles que no lo hagan. Que eviten viajar sin necesidad alguna o simplemente por placer”.