CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 2 de marzo de 2016

El intendente de La Calera fue detenido por el crimen de su esposa

El jefe comunal es el segundo aprehendido por este hecho. Romina Aguilar fue asesinada el 30 de enero en San Luis.

El intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, fue detenido por la causa en la que se investiga el crimen de su esposa,

El intendente de la ciudad de La Calera, localizada en la provincia de San Luis, Diego Lorenzetti, fue detenido por la causa en la que se investiga el crimen de su esposa, Romina Aguilar, asesinada el pasado 30 de enero en San Luis.

Lorenzetti fue apresado anoche mientras se encontraba con su hijo de 16 años tras haber participado de una movilización que se había organizado en La Calera para pedir justicia por el homicidio de su esposa, y esta mañana la jueza que está a cargo de la causa, Virginia Palacios, le tomará indagatoria en la capital de la provincia.
La detención de Lorenzetti se suma a la de Edivaldo Oliveira Pereira, alias “El Brasileño”, que fue detenido el lunes, ya que se presentó espontáneamente ante la Justicia y, al ser indagado, reconoció su participación en el homicidio.
“El Brasileño” es un conocido jockey que corría cuadreras todos los domingos en los espectáculos hípicos de La Calera y, según la información que se recabó en la investigación, montaba para diferentes patrones, entre ellos el intendente Lorenzetti.
El crimen de Aguilar fue cometido cerca de las 6.40 del sábado 30 de enero, en la puerta de la casa 1 de la manzana 78 del barrio Faecap, en el norte de San Luis capital, donde la mujer residía junto con su esposo e hijos.
Minutos después de que la mujer terminaba de sacar su camioneta Renault Duster negra para viajar a La Calera, donde cursaba el final del secundario a través del Plan de Inclusión Educativo (PIE), fue sorprendida por dos jóvenes armados que se movilizaban en moto.
Los criminales la tomaron de la ropa, la arrastraron unos diez metros por el suelo, le dispararon dos balazos calibre .45 y se fueron en el mismo vehículo en el que llegaron y sin robar nada.



Lo más visto hoy