CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de mayo de 2016

El intendente de Larroque anunció que devolverá plata de sobreprecios

Una obra tenía presupuestados 21 millones de pesos cuando los costos eran por cinco millones. El ex jefe comunal calificó de "falsas" las acusaciones.

El ex intendente de la ciudad entrerriana de Larroque, Raúl Riganti (FpV), calificó de “falsas” las acusaciones de sobreprecios en una obra pública efectuadas por su sucesor en el cargo, Darío Benedetti (Cambiemos), quien anunció la devolución de fondos por una obra que “tenía presupuestados 21 millones de pesos cuando los costos eran por cinco millones”.

Riganti consideró que la auditoría que arrojó esos resultados ordenada por el actual jefe comunal “no es válida” y aclaró que “para eso existe el Tribunal de Cuentas de la provincia”.

A través de su cuenta en Facebook, Riganti convocó a una conferencia de prensa para el próximo lunes en la Unidad Básica del PJ de Larroque “para contestar todas las dudas y acusaciones falsas”.

“No quedará nada sin contestar, ni a ustedes ni a la Justicia”, agregó el ex jefe comunal.
Benedetti acusó a su antecesor de celebrar un convenio a través de un concurso de precios sin licitación por 21,6 millones de pesos en una obra del Programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Esos trabajos fueron sometidos a una auditoría pedida por la actual gestión, que determinó que el costo de lo construido ascendió a la suma de 5,4 millones y que se estaría frente a un pago de sobreprecio de 15,6 millones de pesos.

Hasta ahora la empresa adjudicataria de la obra recibió 8,6 millones y, los restantes 13 millones, que ya están en la cuenta del municipio, serán devueltos por Benedetti al Ministerio del Interior, señaló.

Los tres millones que cobró de más la empresa serán reclamados por el actual intendente de Larroque a través de una demanda que presentará en la justicia entrerriana.

“Sabíamos que había desfasajes, pero no creíamos que nos íbamos a encontrar con esta situación. Algo raro había, cuando en la campaña anunciaron la obra por 21 millones teníamos la sospecha”, reconoció el actual jefe comunal.

En mayo del 2015, Riganti celebró un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación General, para la construcción de 14 cuadras de pavimento por un monto de 21,6 millones de pesos.

Según Benedetti, mediante una resolución del presidente del Concejo Deliberante de Larroque, y sin aprobación del cuerpo legislativo, Riganti evitó llamar a una licitación pública y otorgó la obra mediante un simple concurso de precios a la empresa OIC S.A.

“Me siento bastante descomprimido y contento de aportar un granito de arena”, dijo hoy Benedetti en radio Continental y recomendó “que se animen a denunciar otros intendentes que tengan un problema similar”.

Relató que la empresa a cargo era “OIC S.A” pero que desde la firma aseguraron que “cumplieron con la normativa que el municipio les pidió”; y deslizó la responsabilidad sobre su antecesor del FpV, Raúl Riganti.

El actual jefe comunal contó que la diferencia de precios salió a la luz “gracias a una auditoría” que realizó “al mes de haber asumido”, donde se observaron “anomalías”.

Por eso, concluyó que luego de hablar con el Ministerio del Interior se decidió a “devolver este dinero a la Patria”.



Lo más visto hoy