La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de abril de 2019

El intendente dijo que el sistema educativo municipal “no existe”

El jefe comunal recomendó "estudiar todo lo que dicen las leyes antes de hablar".

Docentes municipales.

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales y buena parte del Concejo Deliberante lo responsabiliza por “desmantelar el sistema educativo municipal”, el intendente Carlos Arroyo ratificó este martes la postura de su gobierno en el sentido de que, en el plano legal, solo hay dos sistemas educativos: el provincial y el provincial. “No hay un sistema municipal. ¿Quién inventó eso?”, se quejó en una entrevista con Radio Brisas.

El jefe comunal contó que le había llegado a su oficina una nota referida al sistema educativo municipal. “¡No existe! Lean la ley nacional de educación, la ley provincial de educación. Existen dos sistemas, nacional y provincial”, señaló Arroyo.

El intendente también se respondió a su pregunta sobre quién inventó que había un sistema municipal. “Alguien que no lee”, dijo. Y luego advirtió: “Para poder hablar hay que estudiar. Y hay que estudiar todo lo que dicen las leyes”.

Arroyo también mencionó que el municipio cuenta con 85 servicios educativos. Y sobre los aportes que hace el municipio, indicó: “Estamos pagando con fondos municipales el 48% de lo que cuesta la educación, cuando de acuerdo a los convenios originales tendríamos que estar recibiendo el 100%”.

Según comentó, es no es “culpa de Provincia”, sino del municipio. “Tal vez no hicimos las cosas como se debían desde un principio”, acotó en un tiro por elevación a la gestión anterior.

No es la primera vez que el gobierno municipal sostiene que no hay un sistema municipal de educación. El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, lo había dicho en febrero al ser indagado por la comisión de Educación del Concejo.