La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de octubre de 2018

El intendente dijo que no va a tomar “ninguna medida” con Mourelle

Arroyo respaldó a Mourelle y no tuvo muestra de solidaridad con la empleada que realizó la denuncia.

.

 

El intendente Carlos Arroyo respaldó ayer al secretario de Hacienda y Economía, Hernán Mourelle, quien fue denunciado por acoso por parte de una empleada municipal.

“El señor secretario de Hacienda tiene todo mi reconocimiento por la calidad profesional que tiene en su trabajo. En los últimos meses, se ha mejorado la administración de Mar del Plata”, dijo ayer en diálogo con la prensa.

Las declaraciones del jefe comunal llegaron horas después de que Daiana Siano, la mujer que presentó una denuncia penal a fines de agosto contra el funcionario, se presentara en la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante para contar la situación que atraviesa desde hace meses.

Sin muestras de solidaridad hacia la mujer, que se encuentra con carpeta psiquiátrica por síntomas de estrés causados por acoso laboral, Arroyo decidió no condenar a Mourelle.

“No voy a tomar absolutamente ninguna medida porque existe la presunción de inocencia en nuestro sistema. No soy una autoridad judicial. No se puede condenar a alguien por anticipado. No lo haré”, señaló el intendente.

Por otra parte, Arroyo se refirió a la denuncia que realizó el movimiento de mujeres y diversidad de Mar del Plata sobre el “desmantelamiento de la Dirección de la Mujer que se está llevando adelante”. Según consideraron desde la organización la situación del área es “alarmante” ya que “no hay abogadas que asesoren a las mujeres que lo requieren, y cuenta con solo dos psicólogas”.

El intendente respondió que hay “una resolución que ya tiene una semana y que es un trámite administrativo por el que se transfiere todo el departamento de asistencia a la víctima a la Dirección de la Mujer”. “Incluye médico, psicólogo, abogado y todos los profesionales que necesitan”, agregó.

En referencia a la problemática, el jefe comunal remarcó que “es un tema que nos preocupa pero hay límites para todo”. “Hay situaciones que no podemos controlar porque la privacidad existe. No todo es un problema de las autoridades”, resaltó.