La Ciudad

El intendente pidió que se prohíba la pirotecnia sonora antes de las fiestas

Lo anunció el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, tras una reunión de gabinete. El titular del Emder ratificó el interés de Montenegro en los polideportivos.

El intendente Guillermo Montenegro le pidió a su gabinete y al Concejo Deliberante que avancen en una norma para prohibir la pirotecnia sonora en las fiestas.

La decisión la reveló este miércoles el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, tras una reunión de gabinete en la Delegación de Batán.

“Entre los temas que tratamos, el intendente pidió como prioritaria la prohibición de la pirotecnia sonora en la ciudad. Se va a trabajar junto con el Concejo Deliberante para tratar el tema, trabajarlo y ordenarlo”, aseguró Oroquieta.

La intención, dijo, es “tener unas fiestas tranquilas, sin que afecte” a nadie. El funcionario acotó que la pirotecnia “genera demasiada sensibilidad en las personas autistas, en los menores, en los bebés, en los adultos mayores y en los animales”.

Oroquieta mencionó que la reunión en Batán refleja el objetivo de “llevar el gobierno a cada una de las delegaciones”.

El encuentro se produjo un día después de que el Concejo aprobara por unanimidad los nombres propuestos por Montenegro para presidir los entes descentralizados y Obras Sanitarias.

Otro de los voceros del encuentro fue precisamente Andrés Macció, el flamante titular del Ente de Deportes y Recreación (Emder), quien ratificó el interés del intendente en recuperar los dos polideportivos inconclusos: el de los barrios Bernardino Rivadavia (también conocido como Centenario, por el complejo que lleva ese nombre) y Camet.

Macció reveló que este mismo miércoles participará junto a otros funcionarios de una recorrida por el polideportivo de Bernardino Rivadavia, el que estaba en estado de obra más avanzado al finalizar la gestión de Gustavo Pulti, en diciembre de 2015.

El presidente del Emder contó que la recuperación de los polideportivos estuvo presente “desde la primera charla” que mantuvo con Montenegro. “El habló mucho tiempo conmigo de ese tema”, dijo. Y apuntó: “El interés es genuino”.

También anticipó que este verano las colonias de vacaciones en los polideportivos en funcionamiento (en los barrios Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos) serán parte de un “programa muy fuerte”. “De la modalidad que venía haciendo el Emder, de dos veces por semana, nosotros la llevamos a toda la semana e incorporamos una jornada recreativa especial para esos chicos”, destacó.

Mencionó además una presencia del ente “en todos los barrios de la ciudad” durante la temporada. “Vamos a hacer grandes jornadas de recreación a partir del 2 de enero”, señaló. Y acotó: “Vamos a estar todos los días en un barrio de la ciudad llevando un espectáculo, una actividad recreativa, y vamos a sumar a otros integrantes del equipo de trabajo para que se puedan complementar a lo que vamos a hacer”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...