La Ciudad

El intenso viento provocó la caída de árboles, destrozos y cortes de luz

En el Bosque Peralta Ramos, un árbol cayó sobre una vivienda y rompió un caño de gas. Además, otro ejemplar cedió y terminó sobre un auto. Edea comunicó que algunos de sus distribuidores están fuera de servicio y Defensa Civil pide “transitar con cautela”.

El intenso temporal que azota a la ciudad provocó la caída de árboles, diferentes destrozos y cortes de luz, por lo que desde Defensa Civil solicitaron “transitar con cautela”.

“Hemos tenido reclamos durante la madrugada, como en la zona del Bosque Peralta Ramos, donde un árbol cayó sobre una vivienda y generó inconvenientes importantes, también hubo situaciones relacionadas con empalizadas en obras de construcción y además un semáforo cayó en la zona del puerto”, indicó al respecto el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

El incidente en el Bosque Peralta Ramos al que hizo referencia Gonçalves ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Las Margaritas, donde un árbol cayó sobre la vivienda y provocó la rotura de un caño de gas.

Los residentes del domicilio, un hombre de 73 años y una mujer de 69, quienes no necesitaron asistencia médica, alertaron de lo ocurrido a la Policía a través de un llamado al 911, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría quinta, personal de la empresa Camuzzi y de Defensa Civil, quienes trabajaron para normalizar la situación.

Además, cerca de las 6, en Talcahuano 179 un árbol cayó sobre un automóvil Ford Fiesta plateado, causándole daños en su parte delantera.

Por su parte, desde Edea informaron a través de las redes sociales: “Debido al Ciclón Tropical que afecta la costa bonaerense, en Mar del Plata y Las Toninas tenemos algunos de nuestros distribuidores de media tensión fuera de servicio”.

En este sentido, se precisó que los barrios más afectados en el suministro de energía eléctrica son Punta Mogotes, Fortunato de la Plaza, Colinas y Bosque de Peralta Ramos, Playa Chapadmalal, Zona Cuba, Faro Norte, Alfar y Ortiz de Zarate (detrás de campo de deportes).

“Estamos trabajando con nuestras guardias reforzadas y damos prioridad a quitar peligro en vía pública”, aseguraron desde Edea y comunicaron que los canales de oficiales para realizar los reclamos relacionados al servicio son el WhatsApp 2236343332, App Edea Movil, la Página Web edeaweb.com.ar y el Call Center: 0800 666 3332 y 4993332.

De acuerdo al alerta por lluvias y vientos fuertes, te acercamos estas recomendaciones para tu seguridad. pic.twitter.com/7NzOjDrtYx

— Prensa EDEA (@prensaedea) June 28, 2021

En este contexto, Gonçalves adelantó que este lunes “va a ser un día que el viento, la lluvia y el frío van a estar presentes en la ciudad”, por lo que les solicitó a los vecinos “transitar con cautela”.

Por su parte, desde la Municipalidad recordaron que los que quieran informar sobre personas en situación de calle pueden comunicarse al 147 (opción 1) o con el Parador Las Américas (4650443). “Y ante cualquier emergencia, comunicarse con la línea de Defensa Civil al 103 y con el SAME al 107”, finalizaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...