CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 25 de agosto de 2022

El interbloque de senadores de JxC rechazó las declaraciones del Presidente

Las consideraron "amenazantes, provocadoras y fuera de lugar". Alberto Fernández se había pronunciado sobre el fiscal de la causa Vialidad en el programa A Dos Voces.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC) manifestó hoy su preocupación por las declaraciones televisivas del presidente Alberto Fernández en relación al fiscal Diego Luciani, quien llevó adelante los alegatos en la causa por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

En un comunicado, el espacio que conduce el senador radical Alfredo Cornejo consideró “amenazantes, provocadoras y fuera de lugar” a las palabras del primer mandatario formuladas anoche durante el programa A Dos Voces de la señal de noticias TN.

“Ni las disculpas públicas podrán reparar la gravedad de las afirmaciones que hiciera en el canal de noticias TN el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, indicaron.

Los senadores citaron declaraciones del jefe del Estado en las que comparó al fiscal Luciani con el fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015 horas antes de exponer ante la Cámara de Diputados sobre una denuncia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ejemplo”

Los legisladores enfatizaron que “un Presidente debería dar el ejemplo, liderar las decisiones de un país, pero los argentinos solo cuentan con un vocero adicto de su vicepresidenta y sus problemas judiciales”.

“Desde el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio repudiamos las sus declaraciones y lo instamos, de una vez por todas, a ocuparse de los problemas que han generado en la vida de la totalidad de los argentinos y dejar que la justicia actúe con total libertad en las causas que Fernández de Kirchner”, completaron.