Deportes

El invicto Unión afronta un partido de riesgo ante Independiente, en General Pico

El equipo marplatense lleva ocho triunfos en otras tantas presentaciones. Y lleva 22 éxitos ininterrumpidos desde el último Prefederal. El cotejo de esta noche, sin embargo, será una prueba durísima.

Unión presentará su muy buena dinámica ganadora en la Liga Federal de Básquetbol este sábado por la noche, cuando desde las 20 visite a Sportivo Independiente de General Pico, por la novena fecha.

El “Gigante de la Avenida”, de la ciudad pampeana, escenario en el cual el “rojo” se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (y en el cual perdió otra final, ante Peñarol) albergará a este duelo que promete ser muy interesante.

Unión, que extendió su racha a 8 triunfos consecutivos (hasta aquí, sin derrotas) en Olavarría, con un dificultoso éxito ante Racing, por 62 a 61, ya alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Divisón Sudeste.

Por su parte, los pampeanos registran un saldo de 5 triunfos y 3 derrotas (cuando todos los equipos se pongan al día con partidos adeudados, sería los cuartos en la tabla).

Los dirigidos por Juan Cruz Pagnanini cuentan con algunos nombres conocidos en la categoría, como Lucio Haag, Saulo Bieschke, David Véliz, Valentín Bauducco o Gino Veronesi.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina se apoya en la generación de juego de su base, Cristian Cadillac. A su influjo, suelen jugar casi todos, y él percibe quién está mejor, casi con un sexto sentido que lo transforman en uno de los jugadores más importantes y determinantes de la categoría.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...