Petro llega a 40% e irá a balotaje con Hernández en Colombia, según preconteo
Los colombianos votaron el futuro presidente en elecciones históricas, ya que por primera vez una oferta electoral de izquierda tiene posibilidades de llegar al poder con la candidatura del exalcalde de Bogotá.
El candidato a la presidencia de Colombia por la Coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro), saluda tras votar acompañado por su esposa Verónica Alcocer, en un centro de votación en Bogotá (Colombia).
El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro (izquierda) reunía 40,4% de los votos seguido por Rodolfo Hernández (derecha), con 27,9% en el preconteo no vinculante que elabora la Registraduría Nacional del país, cuando se lleva escrutado 91,66% de las mesas elegidas para la muestra.
El preconteo, que suele presentar cifras certeras o con algún margen de error no definitorio, confirma que el próximo presidente de Colombia se elegirá el 19 de junio en un balotaje entre Petro y Hernández.
Según este conteo, tercero marcha Federico Gutiérrez (derecha), con 23,9%, cuarto el centrista Sergio Fajardo (4,2%), el candidato evangélico John Milton Rodríguez (1,2%) y el abogado Enrique Gómez (0,2%).
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
