CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de julio de 2019

El joven que asesinó al taxista en Ensenada casi mata a golpes a un amigo en Mar del Plata

“Se le salió la cadena y terminé con una placa de titanio”, explicó la víctima de haber sido atacado en 2013 por Esteban González, quien hace unos días por una discusión de tránsito le dio una paliza mortal al taxista Jorge Gómez (52).

Imágenes de la cámara de seguridad que captó la golpiza mortal.

El joven que golpeó y asesinó a un taxista tras una discusión de tránsito en la localidad bonaerense de Ensenada ya tuvo otros antecedentes violentos, cuando en 2013 en Mar del Plata atacó a un amigo mientras dormía.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, en 2013 a Esteban González se le inició una causa que tramita la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos, por una feroz golpiza que le propinó en su momento a un amigo con el que había venido de viaje a Mar del Plata.

La saqué barata. Me dejó con serios traumatismos. Me propinó la misma cantidad de piñas. Quedé con una placa de titanio. Perdí un poco la visión. Después de varios meses volvió todo a la normalidad, pero después de algo así, nada vuelve a la normalidad”, relató quien era el amigo de González, que al ver las imágenes de como el joven asesinó a un taxista se acercó a hablar a los medios y brindó una nota a Telefé Noticias.

La víctima de ese hecho de violencia narró que él y González iban al mismo colegio y eran del mismo grupo de amigos. Ese viaje de 2013 a Mar del Plata era una escapada juntos.

Sobre el ataque, el joven contó que González “se enojó por una cosa básica que cualquier persona normal al otro día puede charlar”. “Estábamos durmiendo. Yo estaba acostado, mi lado derecho de la cara estaba expuesto y me propinó muchas piñas. Si no estaban mis amigos, no la contaba. Se le salió la cadena, por decirlo así. Y fue lo mismo. Cuando vi lo que le pasó al taxista, sentí los golpes en carne propia”, relató.

La víctima describió a González como alguien “agresivo” que se manejaba a los golpes y explicó que no pudo seguir la causa porque, al haber sucedido en Mar del Plata, no podía volver a la ciudad por “cuestiones económicas”.

A pesar de este antecedente de violencia, Esteban González quedó en libertad luego de asesinar al taxista Jorge Gómez (52).