El País

El juez Bonadio extendió su licencia y vuelve a trabajar recién en marzo

El juez federal Claudio Bonadio extendió su licencia en el Juzgado 11, por lo que volverá recién en marzo próximo a sus funciones.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes judiciales y detallaron que durante febrero será subrogado por el magistrado federal Sebastián Casanello.

La extensión de licencia tiene que ver con una compensación de días trabajados y de vacaciones no tomadas en su debido tiempo, por lo que luego de un año intenso por la denominada causa de los “cuadernos”, el juez se tomará varios días más.

La licencia de Bonadio se da luego de que en los últimos meses crecieran sobre los rumores de su posibles renuncia, a raíz de su enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Kirchner y las críticas de ella, a quien procesó en múltiples causas de corrupción.

Si bien se especulaba con que el magistrado federal volviera a sus funciones al reanudarse inmediatamente la actividad de Tribunales el próximo lunes, este viernes se conoció la decisión de extender su licencia, tras su comunicación a la Cámara Federal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...